7.4.08

VOLANDO VOY......

Siento lejanos los días, en que viajar en avión era el presagio de nuevas aventuras o brillantes vacaciones recién estrenadas.Recuerdo la excitación y novedad de estar en el aeropuerto, de ver despegar los aviones, de subir por aquellas escalerillas, con el viento frotándome la cara, sin lograr borrarme la sonrisa.

Últimamente pienso que los recuerdos no tienen un orden cronológico, que hay cosas que se recuerdan más lejanas, por la diferencia con nuestra realidad actual, no porque haya pasado tanto tiempo.

Ahora, que uso mas el avión que el coche como medio de transporte, me hace gracia recordar cuanto me sorprendió aquella frases de mi padre de "hoy voy a cenar a París"... y pienso airosa que aun no he llegado a ese ritmo fugaz de vida de ejecutivo.

Borrosa, como las nubes que me rodean en el avión, recuerdo una historia que me fue contadas de mis abuelos, que tardaron días en recorrer distancias que hoy se recorren en una tímida hora. Mis abuelos...no hace tanto tiempo... cuando la vida transcurría en un espacio mucho mas pequeño. Cosa, que por otra parte, sigue pasando para muchas personas de este planeta...

Pero aquí la vida corre, sin duda.

Solo hace 25 años que se creo el primer móvil!! y no hace ni diez que vivíamos tan felices sin tenerlo...

Solo hace 56 años que se retransmitió por primera vez por televisión en España (que por cierto fue un partido de fútbol...hay cosas que no cambian).

Crecen las posibilidades. El mundo se hace mas pequeño.

Aparentemente mas conectados, mas cercanos, mas disponibles... aparentemente. Aunque sin duda también perdemos algo, algo que no puede describirse con lenguaje tecnológico.

No hay comentarios: