10.1.09


LOS CONFLICTOS SANOS
Cada vez más, vivimos evitando conflictos,
y a la vez, somos un mundo cada vez mas violento.
Cada vez mas, huimos del dolor, y a la vez, la alegría real y profunda huye de nosotros.
Los conflictos son una oportunidad de cambio increíble.
Humildad, empatía, capacidad de frustración, definición de limites, maduración, y limpieza emocional son algunos de sus regalos.
Pero, claro, hay que estar dispuesto.
Dispuesto a mirarse, a ver lo oscuro, a enfrentarse a los fantasmas
Y sobre todo, hay que tener una base de amor incondicional a uno mismo, para que el reflejo del espejo que nos trae el otro, encuentre un corazón abierto y pueda entrar a derretir los dolores viejos, las creencias erróneas , los patrones patológicos. Sin ese amor, solo acabamos defendiéndonos y dañándonos mas, a nosotros y al otro.
Hace unos días tuve una maravillosa oportunidad de comprobarlo.
Y no me entendáis mal, a mi tampoco me hace gracia que me enfrenten conmigo misma y tener que ver mis "podredumbres".
El momento no es un trago grato, claro.
Pero no puedo mas que sentirme agradecida.
El ver claramente desde el espejo que un amigo me puso delante, no desde la cabeza y el análisis, sino desde se lugar indefinido que involucra cada célula del cuerpo, una creencia errónea y patológica que arrastraba, de esas de las que no somos tan conscientes, pero que manejan toda nuestra vida, fue en si mismo una sanación brutal.
Dolió, claro. Prefería no haber pasado por ahí, por supuesto.
Pero se que los "darse cuenta" son así, intensos.
Y desde luego en solo unos días, puedo asegurar con todo mi ser que valió la pena.
Soltar unas creencia errónea inconsciente, transforma la vida.
Porque esas creencias van conformando nuestra vida sin que nos demos cuenta y colorean nuestra realidad desde su perspectiva.
No nos dejan ver oportunidades y valorar cosas que tenemos.
Cuando puedes sacártelas de encima la vida se transforma "milagrosamente"...
Creamos energéticamente espacio para que sucedan cosas diferentes, o simplemente empezamos a poder "ver" cosas que antes pasaban desapercibidas..
Asi que solo puedo dar las gracias e invitar a todos a amarnos mas, a no huir de los conflictos, a entregarnos también a lo que duele... para llenar este mundo de personas mas sanas y maduras emocionalmente, y de almas mas limpias ...que buena falta nos hace!!

5 comentarios:

Westley dijo...

Madre mia niña, me tienes que contar esa experiencia con mas detalle, besos miles.

Anxeles Ramos Vázquez dijo...

Qué bonito Chío. Eu tamén estou nun momento moi intenso na miña vida, de dor, de sanación, de cambio, e preciso moito coidar de min mesma e rodearme de amigas e amigos que me queran.
Sigo de baixa.
Retomei a relación co meu pai Chío, e non sabes o que me moveu a miña vida, os meus sentimentos....
Vótote de menos e gustaríame ir a verte. Dime cómo te vai a finde do 19 de marzo, tería aí uns días que podería buscar algún vo barato...se estás aí, claro.
Mil bicos e unha aperta inmensa

Anxeles Ramos Vázquez dijo...

Vale, agora mesmo me poño a buscar vuelos....cál era a compañía máis barata?. Xa falamos, bicos fortes!

ana p. dijo...

No me sorprenden tus palabras. Siempre he pensado que eres alguien que encaja las cosas dichas con cariño, que se mira para dentro para descubrir la verdad. Alguien que no tiene miedo de caerse porque el levantarse tiene sus recompensas. Tú aprovechas las crisis, los caos, las tempestades para crecer y logras compartir tu sabiduría con los que estamos cerca de ti. Así que ánimo hermana, el camino se abre laaargo hacia delante. Te quiero

irene dijo...

Parvathi dice que los Yoguis y las Yoguinis son aquellos que perciben la REALIDAD de las cosas....
Namaste!!Yoguini querida..