9.6.08

ME DEJO CAER

Floto sobre el mar mirando al cielo.
Mi cabello ondulante, cae imantado hacia lo profundo.
Suena el eco de las caricias en mi piel.
Mi cuerpo tiembla.
Fuera me salpica el barro, la sangre.
Dentro cantos de sirena surcan mi vacío.

Me dejo caer.
Deslizándome suave en espiral constante,
por las lineas de mis caracolas.
Solo nubes blancas bajo mis pies descalzos.
Oscuridad que bajo las aguas se resguarda.
Busco el aire que solo hay donde esta oscuro.
Hasta donde puedo ver, horizontes sin frontera.
Paisajes antiguos que no recuerdo,
pero si conozco.
Y allí me siento.
Respiro. Abro mi cuerpo.
Lento, entrego al bebe que llevo muerto dentro del vientre.
Hacia la tierra húmeda.
Rezo sin palabras.
Quieta.
Mis ancestros vienen a cerrar los círculos.
A celebrar la vida. A celebrar la muerte.
La lluvia me riega.
El viento arranca mi ropa, lo que me cubre.
Desnuda solo para los ojos que pueden ver la suavidad de mi piel.

Camino lento, vengo volviendo.
Miro mis manos, están vacías.
Vuelvo de viaje, solo conmigo, como equipaje.

6 comentarios:

Meiga en Alaska dijo...

Me he quedado sin palabras leyendo tu poema. Me ha parecido increíblemente hermoso y tremendamente íntimo. Hermosa como tú eres, e íntima como sólo tú sabes serlo. Tengo tanto que aprender de tí, mi queridísima hermanita pequeña, no te imaginas cuanto.

Te quiero más de lo que nunca podré expresarte con palabras.

ana p. dijo...

Eres el mejor equipaje para llevar a tu viaje... ya habrá otros caminos que se crucen, maletas con las que intercambiarse y seguir, siempre seguir viajando.
Muchos muchos muchos besos y un abrazo de oso

Rocio Ramos Morrison dijo...

Gracias a las dos. No sabeis lo que agradezco teneros como "hermanas".
Miri Yo también siento que tengo mucho que aprender de ti, es lo hermoso de tener una relación tan cercana, disfrutar de los aromas de las flores de los que amas y nutrirte de ellas.
Ana yo tambien tengo muuuchas ganas de verte y espero que tengas tiempo para excursiones y playas.
un abrazo enorme a ambas

€_r_i_K dijo...

Algunas veces cuando estoy también en el Prófundo Azúl, siento cosas parecidas, pero pienso a veces, aún sabiendo irreal, lejano, vertiginosamente imposible, que una especie de remolino me va a atrapar, me va ha hacer parte del Mar, y me devolverá a la Playa un siglo después, cuando nadie de los que están a mi alrededor esten esperando en la Orilla.......

jorge dijo...

Estremecedor poema. La frase
"Abro mi cuerpo. Lento, entrego al bebe que llevo muerto dentro del vientre." me parece que no puede ser mas dolorosa.

Una gran facilidad para expresar lo que quieres. Envidiable.

Me gusta lo de "Desnuda solo para los ojos que pueden ver la suavidad de mi piel." A eso me apunto. Me refiero a ver mas alla del exterior.

"Camino lento, vengo volviendo.
Miro mis manos, están vacías.
Vuelvo de viaje, solo conmigo, como equipaje."
No es mal equipaje. Ahora deberia empezar la reconstruccion.

Caminar lento ayuda a fijarse en los detalles de lo que te rodea.
Las manos vacias las liberan de bienes terrenales y las preparan para la caricia, el toque.
Llevarse a uno mismo de equipaje es la mejor manera de empezar a tener control de la propia vida.

irene dijo...

Ay chuli, me dejas muda como a tu querida hermana....
Alucino con tu introspeccción y tu propósito de sanación.
Te admiro y te invito a disfrutar de los colores, también, desde la alegría que nace en tu manantial...Anahateando!!!
Un grande abrazo