26.7.08


CANTOS

Bailo alegre hasta entrada la madrugada.


Conduzco de vuelta a casa.


La carretera esta vacía.

El mundo, en la oscuridad
parece detenido.


En la quietud solo corre el coche y , dentro de el,
corren las lagrimas por mi cara.
Lloro un rato, porque si, porque me sobran lagrimas.

Tanto agitar mi cuerpo
salen a flote todo los colores.
Del arco iris, a toda la gama de grises.

Hoy soy como un caleidoscopio,
contengo liquido espeso
lleno de pedazos revueltos sin orden.
Imposibles de encajar.
Pienso que quisiera parecerme a un puzle
para encontrarme sentido al acercar mis aristas.

Mi mundo se lleno de olores añorados,
olor al aire caliente y denso de los atardeceres de verano,
sal del mar,
pinos y arena,
piedra gallega,
viejos amigos.

Con ellos vuelven a mi las
vidas posibles que deje por el camino.
Y las vidas que me dejaron a mi en el camino.

Cada baño en el mar,
cada baño de viento,
suelto,
dejo ir
lo que ya no existe,
una y otra vez hasta que se haya ido del todo.

Cuando todo se derrumba bajo tus pies, y en el vacío,
tantos caminos posibles donde elegir,
asustan,
paralizan,
alegran
o ilusionan.
Depende del día.

Se que hay lagrimas por llover
pero no ceso,
en mi intento por vivir completa-mente.
Porque en mi mundo
hasta los pájaros
que han sido degollados
siguen cantando.

8 comentarios:

Marinha de Allegue dijo...

Guapísisimaaaaaaaaaa, elexiches unha imaxe fermosa para aderezala composición.

Apertas Beijos e Caricias.
:)

Rocio Ramos Morrison dijo...

Marinha, sabes porque me gustou a imaxen, porque ainda que o que se ve e que esta encollida aparentemente con certa tristeza, eu miroa e me parece que esta a punto de saltar, abrir o peito e os brazos , mentres enche todo de luz coa sua sonrisa!!!
Querote, gracias por vir

irene dijo...

la vida entre el llanto y la alegría, la danza y la quietud....me gusta que las lágrimas vengan porque sobran, que salgan para limpiar loa ojos y detrás de ella la sonrisa...
Un abrazo grnade, a mí también me encantó la foto..

Meiga en Alaska dijo...

Cada vez me alucina más la calidad de lo que escribes, especialmente porque eres capaz de plasmar de una manera realmente hermosa lo que te sale de dentro:) Eres admirable, hermanita.

Te quiero mucho y te echo de menos

M a R R R I a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio Ramos Morrison dijo...

gracias a todas por vuestro apoyo y cariño.
MIRI hermana querida, a mi, estar presente en mi y en mis sensaciones corporales, me trae muchas imágenes, y solo las des-escribo después. Me ayuda a soltar escribirlas, y me gusta compartirme con vosotras de esta manera.
IRENE esta vez las lagrimas alivian aunque la herida es grande y no siempre encuentro la sonrisa despues. Pero quiero sanar y limpiar todo, aunque duela, mucho, aunque lleve su tiempo de lagrimas, porque quiero vivir en paz y llena de amor.
MARIA gracias por todas tus palabras, aunque ahora solo quiero sanar yo, no siento ganas de darle en las narices a nadie necesito mi energia para mi, y ademas en el fondo creo que cuando alguien actua dañando tanto, sin madurez, ni compromiso,coherencia, sensibilidad, empatia, valor, compasion, comunicacion, apertura, ni amor, ya bastante tendra con lo que lleva dentro, que le hace actuar asi, aunque ni el mismo se quiera dar cuenta o aunque siga huyendo de ello por siempre jamas.
Intento enterrar la ateopoesia, pero me cuesta desentenderme de alquien a quien he amado tanto, a veces quiero saber como esta, a pesar de su desprecio-indiferencia, a veces busco pistas para entender, porque aun no puedo hacerlo...aunque despues de su ultimo post definitivamente no vuelvo a caer en la tentacion. Me hace demasiado daño(y cada vez entiendo menos).
Se que se ira deshinchando poco a poco, cualquier SUGERENCIA para SOLTAR, CERRAR, DEJAR IR, ES BIENVENIDA. (aunque sea algun meigallo de limpieza por dios!!!)
gracias a todas de nuevo

ana p. dijo...

Mi cariño, lo que estás haciendo es lo único que se puede hacer para limpiar y cerrar. Sentir. Sentir y observar lo sentido sin juzgar, sin analizar, dejar que salga unas veces la risa que nos eleva al cielo y otras veces sentirnos mezquinas por los malos deseos, la rabia incontrolada, la violencia generada contra una misma y, en ocasiones, contra lo que nos rodea. Y llorar, llorar y llorar, lágrimas calientes que dejan surcos en la cara, la almohada, que se evaporan en nubes de tormenta o en lluvia primaveral y limpiadora. Yo aún lloro, aún me enfado, aún me encuentro con mi fantasma en los lugares de mi misma más insospechados, porque no es sino a mi misma a quien echo de menos, a mi misma en la sensación de la confianza en los sentimientos propios y ajenos... Espero que algún día llegue a un pacto con mi memoria y los recuerdos, la nostalgia no se convierta en gigante cuando menos lo espero y pueda recuperar por completo mi alegría. Lo mismo deseo para ti. Te quiero cariño

M a R R R I a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.